Filtros
  

Edades

Rango de precio

Marcas

  • Mostrar más

Áreas de desarrollo

Mostrando el único resultado

Canastilla bebé, el regalo perfecto

¿Ha nacido el bebé de tu amiga, hermana, sobrina o hija y no tienes ningún regalo para traer al hospital? Si buscas una opción que vaya más allá del socorrido ramo de flores o el conjuntito que, difícilmente, encaja con la talla del bebé, tenemos la solución perfecta para ti. 

La canastilla para bebé es un regalo ideal que, seguro, fascinará a cualquier madre o padre primerizo. Se trata de un pack regalo decorado con la máxima pulcritud y cariño en el que se incluyen accesorios y regalos para los recién nacidos.

Bodies, calcetines, pañales, gasas… Un regalo que incluye todo lo que se necesita para el cuidado del recién llegado. Sin duda, se trata de una solución perfecta cuando no tienes muy claro qué regalar, pero quieres acertar con tu decisión. Todo lo que contiene una canastilla para bebé es un accesorio imprescindible.

Si necesitas ayuda, información o asesoramiento acerca de las canastillas para bebé, puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de La Tribu Educativa. Te ayudaremos a encontrar el regalo ideal.

¿Qué voy a necesitar para mi bebé?

Voy a ser mamá y no tengo muy claro qué es lo que voy a necesitar durante los primeros días de vida de mi recién nacido. Este es un mensaje de socorro muy recurrente entre mamás y papás primerizos que buscar cierto asesoramiento durante los momentos previos al gran acontecimiento. 

Está claro que hay cosas que no se pueden enseñar en el colegio y que cuando el instinto de familia aprieta uno sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer en cada momento. Sin embargo, todo aquello que puedas preparar con antelación y prever te ayudará a recibir con más tranquilidad a tu bebé. 

Existen una serie de accesorios que se convierten en imprescindibles durante los primeros meses. Por si solos, no son gran cosa, pero cuando faltan los echas mucho en falta. Hablamos de pijamas, bodies, gorritos, manoplas, gasas, muselinas, baberos… 

Al que ya se haya estrenado en esto de la maternidad, sabrá lo largas y duras que son las noches sin chupete o las tardes sin un pack de toallitas húmedas… Seguro que muchos hubiéramos pagado lo que fuera necesario por alguno de estos accesorios.

Lo ideal es tenerlo todo organizado y preparado un mes antes del nacimiento (semana 35 o 36). Así evitaremos el estrés de última hora con los preparativos y carreras al supermercado. También hay que reparar en el cuidado de la madre durante los días posteriores al parto en el hospital. 

Por ejemplo, una pequeña joya, saca leche, sujetadores para sacar leche, discos absorbentes, cremas anti estrías o hidratantes… Todo lo que puedas ofrecer para el cuidado de la mamá es poco.

Consejos para madres primerizas

Algunos consejos de oro para madres primerizas que, seguro, agradecerán son:

  • Compra ropa fácil de poner y quitar. Con velcro o cremalleras. 
  • Utiliza ropa de tejidos naturales porque los sintéticos pueden provocar reacciones.
  • En tu canastilla de bebé incluye dos mudas. Una de manga larga y otra de manga corta.
  • Preguntar si en el hospital dan pañales.
  • Deja la bolsa de la madre y del bebé preparada en la puerta de la casa. Así, cuando llegue el momento no perderás ni el tiempo ni la paciencia. 

¿Qué es la canastilla bebé?

La canastilla de bebé es un cesto que se suele regalar a las madres justo después del parto. En este cesto se incluyen accesorios imprescindibles para los primeros días de vida del bebé. Con la novedad, estrés y nervios de los primeros días, muchos padres y madres olvidan algunos elementos necesarios. La canasta para bebes simplifica, y mucho, estos primeros momentos en los que los padres y madres no tienen muy claro qué acontecerá. 

¿Qué incluye la canastilla bebé?

Algunos elementos que incluyen las canastillas de bebé son:

  • Bodies para recién nacido
  • Peleles
  • Calcetines o patucos
  • Arrullos 
  • Toquillas
  • Gorritos
  • Baberos
  • Pañales de recién nacido
  • Gasas o muselinas
  • Toallitas y jabón neutro
  • Muda
  • Pijama
  • Chupete

En ocasiones, también se puede complementar la canastilla con algún que otro regalo para la madre. 

¿Qué es importante tener en cuenta en las canastillas para bebes?

Si regalamos ropa, es importante revisar que se trata de piezas hechas con materiales naturales. Durante los primeros días de vida, los recién nacidos tienen la piel muy sensible y es vital reparar en todos los detalles para evitar reacciones alérgicas. 

Del mismo modo, si regalas una canastilla para bebé debes saber que las tallas son importantes. Si bien es cierto que el tamaño del bebé no se puede saber a ciencia cierta hasta que nace, puedes consultar el peso estimado de la ecografía o fijarte en si los padres son corpulentos.