Filtros
  

Edades

Rango de precio

Marcas

  • Mostrar más

Áreas de desarrollo

Collares lactancia y la importancia en los primeros meses del bebé

En la maternidad cambian muchas cosas. Muchísimas. Empezando por el cuerpo de la mamá y acabando por los complementos que utiliza en su día a día. Los collares lactancia son una de esas cosas de las que, seguramente, no habías oído hablar antes del embarazo, pero que, ahora, van a convertirse en un complemento imprescindible en tu vida.

Los collares lactancia son un complemento que emplean las mamás durante los primeros compases de vida de sus bebés. En parte, porque además de ser un complemento muy bonito, tiene una finalidad pedagógica que, seguro, ayudará a tu pequeño durante sus primeros meses.

En la web de La Tribu Educativa encontrarás toda la información que necesitas saber sobre los collares de lactancia. 

¿Qué son los collares lactancia?

Los collares de lactancia son un complemento que va atado al cuello y que suelen llevar las madres cuando dan el pecho. Está hecho de piezas de formas romos y coloridas y hechas de materiales. El objetivo es que los recién nacidos puedan entretenerse mientras amamantan. 

A menudo, algunos collares y complementos que llevan las madres durante su día a día están hechos de piezas pequeñas y brillantes que pueden llamar la atención de los bebés. En el momento de dar el pecho, los niños están constantemente experimentando y respondiendo a todos los estímulos que ven y tienen al alcance de la mano. 

Si se tienen pendientes brillantes o collares llamativos, es relativamente fácil que acaben tratando de coger y tirar de esos complementos. Para las madres, supone un fastidio tener que ir esquivando las manitas de sus bebés mientras dan el pecho. Además, puede ser incluso peligroso para ellas, ya que un tirón en un pendiente o collar puede acabar en tragedia. 

Para los bebés, los pendientes y collares pueden ser piezas peligrosas, ya que tienen esquinas y están formados por piezas pequeñas que pueden acabar siendo ingeridas por error. ¿Cuál es la solución? Los collares lactancia se convierten en una alternativa ideal. 

Los bebés pueden seguir experimentando y descubriendo formas y texturas con las manos cuando están con sus mamás. Para las madres, estos collares son un alivio y una estrategia muy útil para tranquilizar a los niños más revoltosos cuando están amamantando. 

Historia de los collares lactancia

No existen evidencias de que generaciones ancestrales utilizarán sus collares con el objetivo de distraer a sus bebés durante el momento de amamantar. Sin embargo, la historia del arte es prolija en imágenes de bebés amamantando de sus madres.

En muchas de ellas, los pequeños ya aparecen jugueteando con el vestido, la mano o con el pelo de su madre. Se puede llegar a la conclusión de que se han utilizado complementos durante el momento de amamantar desde tiempos inmemoriales. 

¿Cómo escoger el mejor collar lactancia para ti?

Al tratarse de un producto que estará en un contacto tan directo con tu bebé, es importante que el collar sea homologado y haya pasado todas las medidas de seguridad. Otro punto a valorar es que el collar incluya piezas que puedan ser mordidas y manipuladas por tu bebé.

Ten en cuenta que ese complemento os va a acompañar durante varios meses, por lo que todo lo que puedas hacer para que se convierta en una herramienta útil para su desarrollo, será productivo. Los collares para la lactancia suelen estar hechos de materiales inocuos como silicona o madera que pueden ser mordidas sin problema. Las piezas están unidas a través de un hilo elástico resistente a tirones y a prueba de bebés más movidos. 

Una vez supervisados los mínimos de seguridad, escoger el collar lactancia más adecuado para ti y para tu bebé dependerá de aspectos más subjetivos, como el color, la forma o el tamaño. Hemos de tener en cuenta que, además de ser un elemento pedagógico para los bebés, es también un complemento precioso para las mamás. 

Beneficios de los collares lactancia

Los collares de lactancia tienen múltiples beneficios tanto para la madre como para los bebés. Se convierten en un regalo ideal para las mamás primerizas (y las que ya no lo son tanto), en parte, por sus múltiples beneficios. Desde La Tribu Educativa destacamos:

  • Estimula el desarrollo de los bebés. Se convierte en un estímulo sensorial  ideal para los bebés para que sigan descubriendo y aprendiendo durante la lactancia. 
  • Ayuda mientras la madre da el pecho. Algunos bebés son un poco más inquietos de lo normal. El collar de lactancia les ayuda a mantener la concentración en un único estímulo.
  • Ayuda durante el periodo que dura la salida de los dientes. Estos collares están pensados para que los bebés puedan manipularlos y morderlos.  
  • Evita accidentes. Tanto para la madre como para el bebé. Sustituir los collares convencionales por collares de lactancia evita arañazos, estiradas y otros accidentes desagradables
  • Es más ecológico. Los collares de lactancia suelen estar hechos de materiales naturales (como madera).