Todo sobre los juegos encajables
Si buscas una tarde divertida para que tus hijos disfruten al máximo, los juguetes de encajables que te ofrecemos son una apuesta segura. Esta categoría de juguetes ayuda a que tanto bebés como niños desarrollen y ejerciten la relación ojo-mano. Estos divertidos juegos temáticos de diferentes diseños están fabricados con el objetivo de mejorar la agilidad y la creatividad de los niños.
¿Qué son los juguetes encajables?
Los juguetes de encajar piezas son juegos educativos que sirven para aprender formas, colores, números y letras. Este tipo de juguete mejora la capacidad cognitiva del niño o niña sobre el color y la forma. Pueden desde sujetar las piezas, apilarlas, clasificarlas, alinearlas, calcarlas hasta simplemente jugar con ellas y descubrir nuevas dimensiones. Los juguetes encajables ayudan también a inspirar a los niños y fomentar su desarrollo físico e intelectual.
¿A qué edad se puede jugar a juegos de encajar piezas?
Para poder empezar a utilizar este juego, un paso importante es sin duda saber sentarse de forma confiada, dejando de este modo las dos manos libres para poder manipular los objetos con total autonomía. Una vez conseguido, es hora de ponerse a jugar con los juegos de encajar piezas.
Los juegos de encajar piezas están diseñados para los más pequeños, ya que les ayuda a desarrollar el reconocimiento temprano de la forma. Además, cultivan las habilidades de coordinación de los ojos y manos, donde pueden entrenar la flexibilidad muscular de sus dedos. Enseñar al bebé a comprender el color de los distintos bloques mejora la capacidad estética del bebé y puede incluso potenciar la imaginación de los niños.
El tamaño de nuestros juguetes educativos tiene el tamaño perfecto para las manos de los niños pequeños. Los juguetes educativos mejorarán la capacidad cognitiva del niño sobre el color y la forma. Realmente, este es un regalo ideal para niños y niñas de 1 a 3 años.
Recomendamos no dirigir en ningún momento a los pequeños para que sean ellos los que descubran que las piezas encajan de acuerdo a la forma y el color. Al principio, seguramente se equivocarán y es perfecto que lo hagan porque, poco a poco irán descubriendo en qué sitio encaja cada pieza hasta hacerse unos expertos del juego.
¿Qué materiales utilizan los juguetes encajables?
Los juegos de encajar piezas son de alta calidad, ya que están hechos de materiales muy específicos que cumplen con las certificaciones. Todas las piezas de los juguetes de encajar piezas, están pensadas para los más pequeños de la casa de manera que tienen bordes suaves y redondos y una superficie pulida sin astillas.
Beneficios de los juguetes encajables
Los juguetes encajables están recomendados para reforzar la coordinación. Se tratan de juegos muy coloridos y llamativos para reforzar la relación ojo-mano del pequeño. Lo más interesante de estos juegos es que son muy útiles, tanto para aprender a saber dónde van las piezas, como para clasificar y organizar los distintos elementos y piezas del juego de una forma más original.
Con este juego podemos trabajar diferentes aptitudes como por ejemplo: la diferenciación de colores, la percepción visual y espacial, la coordinación ojo-mano, el reconocimiento de números y letras, la inteligencia lógico-matemática y la atención y concentración.
Aprendizajes pedagógicos de los juegos encajables
Lo divertido de este juego como observadores es ver como tu niño, primero mete el objeto y después se pregunta si lo que ha metido y que ha salido de su campo visual, ha dejado de existir o no. De manera que gira la caja o abre la puertecita con la idea de comprobar que lo que habían introducido, efectivamente continúa existiendo, que está ahí pese a que no lo vea.
Nuestros juegos de encajar piezas ofrecen orificios generosos para que los más pequeños puedan encajar con facilidad y sea una actividad donde disfruten, que esté adaptada a sus habilidades y que les invite a seguir practicando.
Al comprar juegos de encajables promueves que tus niños que empiezan a desarrollarse, no solo se diviertan sino que también consigan satisfacer un estímulo. Por este motivo, para fomentar una interacción, en La Tribu Educativa disponemos de juegos de encajar piezas de diferentes características. Desde juegos más simples para que puedan coger las piezas sin problemas, hasta juegos más completos para que los más pequeños puedan montar sus propias estructuras de madera.