Filtros
  

Edades

Rango de precio

Marcas

  • Mostrar más

Áreas de desarrollo

Mostrando los 9 resultados

Todo sobre los juegos de idiomas

Vivimos en un mundo totalmente globalizado en el que el conocimiento de otros idiomas es algo imprescindible para cualquier persona.

Desde La Tribu Educativa hemos preparado esta sección de juegos de idiomas para que tus hijos puedan ya desde pequeños, empezar a aprender otras lenguas en especial, el inglés.

¿Qué son los juegos de idiomas?

Los juegos de idiomas son juegos educativos que ayudan a los niños a aprender otras lenguas aparte de su lengua materna.

Aprender otros idiomas desde pequeños tiene muchos beneficios. Es mucho más fácil aprender otra lengua de pequeño que cuando se es mayor y además, ayuda a estructurar el cerebro.

Como todos sabemos, aprender un idioma nuevo no es tarea fácil. Hay mucho trabajo detrás que requiere esfuerzo y constancia en el aprendizaje de vocabulario nuevo, estructuras gramaticales, conceptos, etc. Sin embargo, los juegos siempre han sido una de las mejores maneras de aprender que harán de esta tarea algo fácil, ameno y divertido.

¿A qué edad se puede jugar a juegos de idiomas?

Una ventaja de los juegos de idiomas frente a otros tipos de juegos educativos es que puedes empezar a jugar con ellos a cualquier edad.

Los niños tienen una enorme facilidad para aprender otros idiomas, especialmente cuando los aprenden mediante un juego ya que se les presenta como una actividad divertida y entretenida. 

En esta sección hay una gran variedad de juegos para todas las edades así que, simplemente has de mirar cuál se adapta mejor a tu hijo para que tanto tú como él lo disfrutéis al máximo y le podáis sacar el máximo partido y beneficio.

Beneficios de los juegos de idiomas

¿Quieres que tus hijos tengan más facilidad para aprender idiomas en el futuro?

La clave está en que empiecen a ejercitar el aprendizaje de idiomas ahora y todo esto es más fácil en un escenario de diversión donde no solo aprendan vocabulario e interioricen frases sino que también descubran la fonética de una lengua que no es la suya propia. 

Beneficios de los juegos de idiomas

  1. Aprendizaje divertido: es la clave para ver el aprendizaje de un nuevo idioma como algo ameno y divertido. Además, como los niños aprenden mientras se divierten, estos se relajan y logran interiorizar todos los conceptos de la mejor manera posible. 
  2. Mantiene la motivación: al jugar a juegos de idiomas, los niños terminan asociando el nuevo idioma que estén aprendiendo (el inglés, por ejemplo) con pasar un buen rato mientras se divierten. De esta manera, aprender un nuevo idioma, no se les hará una tarea aburrida que forme parte de la rutina sino que al superar niveles y ganar partidas, irán viendo sus éxitos y progresiones y eso hará que quieran no solo seguir jugando sino también aprender más el nuevo idioma. 
  3. Interiorizar mejor el contenido: al tener que aprender nuevos conceptos y conocimientos para poder progresar en el juego, tus hijos interiorizarán mejor el contenido trabajado. Aunque cometan errores, el aprendizaje continúa ya que de los errores se aprende y la próxima vez que jueguen al juego, se acordarán del error que tuvieron la partida anterior e intentarán no volver a cometerlo. Por tanto, habrán interiorizado y memorizado un nuevo concepto. Además, si juegan con otros niños (ya sean sus amigos o sus propios hermanos) eso hará que el juego del idioma sea mucho más enriquecedor ya que podrán aprender de los otros y aumentar sus conocimientos del nuevo idioma que estén aprendiendo.
  4. Ayuda a expandir su vocabulario: jugar a juegos de idiomas ayuda a enriquecer el vocabulario de nuestros hijos debido a que deben interactuar en ese idioma y por tanto aprender un mundo de palabras nuevas. Lo bueno es que al conocer los conceptos, aprenderse las palabras no les supondrá una tarea muy difícil y menos si las aprenden a través de uno de nuestros juegos de idiomas.
  5. Mejora las habilidades sociales: es bueno que tus hijos jueguen con otros niños y de hecho muchos juegos necesitan más de un participante para poder realizarse. De manera que, al interactuar con otros niños, tu hijo mejorará sus habilidades sociales mientras disfruta del juego y practica el idioma. 

Aprendizajes pedagógicos de los juegos de idiomas

Aprender idiomas desde pequeños conlleva muchos beneficios para los niños. Este tipo de juegos educativos dirigidos al aprendizaje y al desarrollo del lenguaje son muy efectivos para trabajar áreas como la capacidad de escuchar y entender lo que se escucha, mejorar la expresión oral, aumentar el vocabulario y el uso del lenguaje y razonar. 

En La Tribu Educativa te ofrecemos un amplio catálogo de juegos de idiomas para que escojas los que mejor se adapten a las necesidades de tus hijos. ¡Haz que tus niños disfruten al máximo con los juegos de idiomas mientras aprenden nuevas lenguas y se convierten en profesionales del lenguaje!