Envíos 24-48h 🚀 · Costes de envío gratuitos a partir de 60€

Juegos tradicionales: ¿A qué pueden jugar tus hijos al aire libre?

¿Estás cansada/o de tener a tus hijos/as encerrados en casa y no se te ocurre qué juegos hacer al aire libre?

 

Es fundamental que tus hijos/as jueguen o realicen alguna actividad al aire libre, ya que, ayuda a su desarrollo integral y socialización con otros niños/as.

 

Además, interactuar con la naturaleza y estar en contacto con el medio ambiente es vital para cualquier persona, y más para los peques que se encuentran en constante evolución.

 

Las actividades al aire libre no solo ayudan a mejorar su estado físico, sino que también despiertan su curiosidad mientras experimentan con todo lo que les rodea.

 

Los juegos tradicionales se juegan desde hace años y nunca han pasado de moda. Aquí te dejamos unos cuantos para que escojas los que más te gusten. Vienen con una breve descripción por si no te acuerdas de cómo se juegan.

 

Juegos al aire libre

  • El juego del pañuelo

Este tradicional juego consiste en formar dos equipos (mínimo 4 jugadores por equipo). Cada equipo enumera a sus jugadores en función de los que sean: 1, 2, 3, 4, etc. Cuando el que aguanta el pañuelo (a una distancia media de los dos equipos) dice un número, el jugador de cada equipo que tenga ese número debe salir corriendo a por el pañuelo y regresar al punto de salida. Pero, si el contrincante le persigue hasta alcanzarlo, entonces gana este último. 

 

  • Carrera de sacos

No hay infancia feliz si no has jugado a este juego tan divertido. Sencillamente necesitas tantos sacos como jugadores haya (puedes utilizar desde bolsas de basura hasta fundas de almohada). Delimita una línea de llegada y otra de salida y… ¡Qué empiece la carrera!

 

  • Carrera de tres patas

Este juego es fantástico para fomentar el trabajo en equipo. Divide a los jugadores en parejas y haz que se pongan uno al lado del otro. Después, ata una pierna de cada jugador a la del otro con un pañuelo y ya puede empezar la carrera. La primera pareja que llegue a la meta gana. ¡Recuerda: en este juego es más importante la coordinación que la velocidad! 

 

  • El pilla-pilla

El pilla-pilla es uno de los juegos al aire libre más socorridos. Uno de los jugadores cuenta hasta diez desde una base y después, persigue a los demás mientras estos huyen. El jugador que logra tocar la base durante la persecución queda salvado, el que es tocado por el que cuenta queda eliminado.

 

  • La rayuela

Este tradicional juego que hemos jugado todos en nuestra infancia consiste en ir saltando la rayuela dibujada en el suelo (normalmente con tiza). Se tira una piedra pequeña que ha de caer dentro del cuadrado. A continuación, el jugador ha de irla a buscar saltando de casilla en casilla a la pata coja y después regresar a la línea de salida. Sólo en las casillas dobles se pueden apoyar ambos pies. Y así, se repetirá hasta llegar al final de la rayuela. El objetivo es tirar la piedra hasta completar todas las casillas.

 

  • El escondite

¡Este juego nunca falla! Para jugarlo, se necesitan como mínimo tres personas. Una de ellas, será la que se quede en el punto de encuentro y contará hasta diez sin mirar. Durante ese tiempo, el resto se esconderá. Una vez el jugador que estaba contando hasta diez finaliza, se va en busca de los otros. Si consiguen llegar sin que este les pille ganan, por el contrario si son pillados, contarán en la siguiente ronda. 

 

  • La gallinita ciega

Este clásico juego consiste en que a un jugador se le vendan los ojos y todos los demás giran en corro a su alrededor, evitando ser tocados. Si el jugador no solo pilla, sino que también identifica correctamente, pasa de ser la gallinita ciega y este rol lo coge el identificado.

 

Si no te convence ninguna de estas opciones de juegos al aire libre (algunos son para grupos de niños), desde La Tribu Educativa te proponemos otras actividades, como por ejemplo:

 

  • Ir en bici o en patinete

¡Nunca falla! Esta actividad les encanta a los más pequeños de casa y además contribuimos también a que hagan ejercicio físico. Si tu hijo/a es muy pequeño, también puede disfrutar de esta actividad con la bicicleta sin pedales pequeña, la primera bici en la que se montará. Es ideal para niños de 1 a 3 años. También tenemos el patinete ajustable con luces LED para niños un poco más mayores (de 3 a 5 años). 

 

  • Saltar a la comba

Esta actividad es super divertida y a los niños/as les encanta. Se puede jugar tanto solo como con más gente. Con esta actividad, encontrarán una divertida forma de realizar ejercicio físico, estimular su coordinación y fomentar la socialización.

En La Tribu Educativa, te ofrecemos dos tipos, la cuerda de saltar estándar y la cuerda de saltar larga.

 

  • Drones

¡Este juego tan moderno e innovador a los niños les encanta! Es como la antigua cometa pero en versión moderna. En La Tribu Educativa, te ofrecemos dos tipos:

Fly Dance, Drone RGB, un dron que se controla con el movimiento de las manos y

Fly Star, peonza voladora, un juego de movimiento y coordinación.

 

¡Esperamos que estas propuestas os hayan gustado y hagan que vuestros hijos/as jueguen más al aire libre, disfruten y vivan una infancia aún más feliz! Gracias por leernos 🙂