Juguetes de exterior: ¿Cómo pasarlo bien en la playa o el jardín?
¡Qué aburrido es la playa y el jardín sin juguetes! Y es que, se disfruta todo mucho más si tenemos un cubo y un rastrillo en cada mano. Construir castillos y palacios o tirarse del columpio del jardín puede ser toda una aventura que podrás vivir con tus hijos y que nunca olvidarán.
No te pierdas esta sección de La Tribu Educativa dedicada exclusivamente a juguetes de playa y jardín.
¿Qué son los juguetes de playa y jardín?
Los juguetes de playa y jardín son juguetes que están hechos para disfrutar del juego en un momento en particular. En este caso, para disfrutar más de los ratos en la playa y en el jardín. Es bueno, que nuestros hijos jueguen fuera de casa, que corran y se cansen al aire libre. Si les proporcionas juguetes con los que poder jugar fuera de casa estarás ayudando a potenciar que jueguen más en exteriores que en interiores. Y es que, las actividades al aire libre no solo favorecen la creatividad sino que también favorecen la autonomía y las habilidades sociales.
¿A qué edad se puede jugar con juguetes de playa y jardín?
Cada juguete tiene una edad recomendada ya que están hechos en función del crecimiento y del proceso madurativo del niño. Hay que ir con cuidado con este tipo de juguetes ya que con objetos como un rastrillo de playa, los más pequeños de casa pueden hacerse daño. En esta categoría tenemos juguetes para todas las edades. Desde juguetes blanditos o de goma para los más pequeños hasta palas, cubos y rastrillos para los más mayores que tengan ganas de hacer la construcción de arena más grande del mundo.
¿De qué materiales están hechos los juguetes de playa y jardín?
En esta categoría hay una gran variedad de juguetes para playa y jardín de manera que los materiales empleados varían según el juguete. Sin embargo, desde La Tribu Educativa garantizamos que todos nuestros productos cumplen con todas las certificaciones establecidas y están hechos con todos los materiales necesarios para que proporcionen la máxima seguridad posible.
Beneficios de los juguetes de playa y jardín
Los juguetes de playa y jardín tienen más beneficios de los que podrías esperar.
A continuación, te mostramos algunos:
- Refuerzan el desarrollo cognitivo y la motricidad
- Fomentan el ejercicio físico
- Estimulan la creatividad y el compañerismo
- Desarrollan la imaginación y la creatividad
- Estimulan el tacto mediante la experimentación de diferentes texturas (arena, césped, etc.)
- Fomentan la socialización
- Favorecen el desarrollo del lenguaje
- Estimulan el razonamiento y ayudan en la toma de decisiones
Aprendizajes pedagógicos de los juguetes de playa y jardín
Jugar es la mejor manera que tienen los niños de aprender. Mediante el juego, los niños experimentan y amplían sus conocimientos mientras desarrollan la curiosidad y la confianza. Mientras tus hijos juegan y se divierten con la arena y el agua de la playa o en el parque o jardín, van adquiriendo una serie de estímulos en el desarrollo de su aprendizaje. Además, las actividades al aire libre favorecen la creatividad, la autonomía y las habilidades sociales.
No te olvides de ir a jugar a la playa o al jardín sin los juguetes de La Tribu Educativa. ¡Disfruta de cada pequeño momento acompañándolo con nuestros juguetes de playa y jardín!