Envíos 24-48h 🚀 · Costes de envío gratuitos a partir de 60€

Los juegos más demandados de este invierno

¿Cuáles han sido los juegos más demandados y que más éxito han tenido este invierno?

Te sorprenderá saber que los juegos más clásicos de toda la vida siguen triunfando, ya que han resultado ser de los más demandados. Aun así, algunos como los puzzles se han modernizado y han innovado sacando versiones de puzzles 3D. Te lo explicamos a continuación.

Los juegos más demandados de este invierno:

  • Juegos de mesa

Como todos sabemos, los juegos de mesa ocupan un lugar especial no solo en nuestra infancia sino a lo largo de nuestra vida. Estos juegos no son únicamente para niños/as, sino que los adultos también nos lo podemos pasar muy bien con ellos. 

Estos juegos tienen numerosos beneficios, pero sin duda el más importante es que permite unir a toda la familia alrededor de la mesa y pasar un rato agradable y divertido todos juntos. 

Los juegos de mesa ayudan a los niños/as en su educación y desarrollo. Otros beneficios que ofrecen los juegos de mesa son:

  1. Ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.
  2. Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
  3. Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
  4. Enseñan a cumplir las normas de convivencia.
  5. Favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos.
  6. Aumentan su nivel de tolerancia a la frustración y les enseñan a controlar su impaciencia.
  7. Descubren la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo.
  8. Mejoran su autoestima y la confianza en los compañeros/as.
  9. Dependiendo de la edad, enseñan los números, a contar, vocabulario, a asociar ideas o conceptos, etc.

Viendo esto, no sorprende que los juegos de mesa sean de los juegos más demandados este invierno. Por eso, en La Tribu Educativa contamos con toda una sección de juegos de mesa a cuál más divertido para que puedas disfrutar de ellos siempre que quieras. Si en casa te faltan juegos de mesa, no te pierdas los que te proponemos aquí.

  • Muñecos

Los muñecos son juguetes muy entrañables que no pueden faltar en la infancia de ningún niño/a. Este tipo de juguetes afectivos repercuten en su desarrollo emocional, ya que son juegos simbólicos que les ayudan a desarrollarse sobre todo durante la primera infancia. 

A través de los juegos de roles que se llevan a cabo con los muñecos, los más pequeños entienden mejor el mundo que les rodea y desarrollan habilidades sociales, cognitivas, intelectuales y emocionales…

Se trata también de un juego de imitación en el que hay mucha imaginación. Este tipo de juegos permiten educar en el respeto y la igualdad.

Viendo esto, no sorprende que los muñecos sean de los juegos más demandados este invierno. En La Tribu Educativa contamos con toda una sección de muñecos a cuál más entrañable. Si tus peques sueñan con un muñeco al que abrazar cada noche, no te puedes perder los que te sugerimos en este link.

  • Puzzles 3D

El puzzle 3D ha sido un gran éxito este invierno, ya que ha sido uno de los juegos más demandados. Este tipo de juego se puede jugar en familia, con amigos/as o, incluso a solas. El hecho de que el puzzle sea tridimensionalidad propone un reto añadido que, seguro, fascinará a cualquiera, tenga la edad que tenga.

Además, los puzzles 3D ofrecen beneficios como:

  1. Ayudan a mejorar su memoria visual y concentración. 
  2. Mejora su autoestima y su capacidad para resolver problemas de forma razonable. 
  3. Desarrollan el pensamiento lógico y mejora la psicomotricidad fina. 
  4. Ayudan a desarrollar paciencia y aprenden a manejar la frustración.
  5. Fomentan las habilidades sociales o de cooperación

En La Tribu Educativa contamos con toda una sección de puzzles 3D a cuál más chulo. Si nunca has hecho un puzzle 3D con tus hijos/as, no te puedes perder la sección que te recomendamos aquí.

  • Bicicleta sin pedales

La bicicleta sin pedales es un correpasillos con el que los peques estrenarán su motricidad, coordinación y equilibrio.

Su reducida altura la hace perfecta para los más peques. Los correpasillos son una herramienta perfecta para fomentar la autonomía y el movimiento, y estimular la motricidad y coordinación de los más peques.

La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente. Al caminar sobre su bicicleta, el niño se balancea sin riesgos y va adquiriendo la seguridad que necesita en una bicicleta.

En LTE tenemos la suerte de contar con una de las mejores bicis sin pedales que además está hecha de madera. Esta bici será la primera en la que tus hijos/as se montarán. A los peques les encanta. No te la pierdas, la puedes encontrar aquí.

Esperamos que los juegos más demandados este invierno que te proponemos te hayan ayudado e inspirado en tus futuras compras. Cualquier cosa no dudes en contactarnos aquí.