Envíos 24-48h 🚀 · Costes de envío gratuitos a partir de 60€

Los mejores juguetes Waldorf para regalar

¿Aún no tienes los regalos para estas Navidades? Se acerca la Navidad y hemos de empezar a pensar qué regalar a nuestros seres queridos. Si tienes hijos, nietos, sobrinos, etc. y te encanta la pedagogía Waldorf o simplemente quieres empezar a introducirla en su educación, aquí te dejamos los mejores juguetes Waldorf para regalar estas Navidades.

Sobre la pedagogía Waldorf

Los juguetes Waldorf están basados en una corriente pedagógica relativamente reciente que tiene por principal objetivo proporcionar a los niños y niñas la suficiente autonomía para que sean ellos mismos capaces de ir adquiriendo los conocimientos necesarios a lo largo de todo el proceso educativo. 

Los juguetes de la corriente Waldorf están pensados para cualquier edad, aunque los más populares están centrados en edades más tempranas porque es el período en el que los niños están más receptivos a experimentar y jugar con formas que no conocen.

Los mejores juguetes Waldorf para regalar

1. El arcoíris grande 12 piezas

El arcoíris grande 12 piezas se trata de un juego simbólico de construcción. Sus bloques fabricados en madera de abedul de gran calidad, presentan una forma curva que, uniendo todas sus piezas, construyen un arcoíris.

Un juguete con el que el juego libre se convierte en apasionante debido a sus infinitas posibilidades. Los niños y las niñas podrán apilar, encajar, construir, hacer espirales, carreteras, puentes, túneles y todo lo que puedan imaginar.

arcoiris waldorf

2. Bloques de agua Plantoys

Los bloques de agua Plantoys están fabricados en madera natural. Sus formas únicas y amoldables permiten a los niños y niñas crear múltiples combinaciones diferentes.

Los 6 bloques presentan agua en su interior de diferentes colores que cuando los niños combinen entre ellos podrán descubrir nuevos colores, esto les ayudará a aprender los nombres de estos.

Se divertirán mucho observando el movimiento del agua en el interior de los bloques, además, estimularan la curiosidad.

Por otro lado, también mejoraran sus habilidades motoras al ser un juego de construcción, perfeccionando su coordinación mano-ojo.

Todos los elementos del juguete son seguros para asegurar que no causan ningún daño. Este tipo de juguetes está pensado para niños de entre 12 meses y 5 años.

Bloques de agua plantoys - juguetes waldorf

3. Laberinto de frutas

El laberinto de frutas es un juego de manipulación, donde niños y las niñas llevan de un lado a otro las frutas, desarrollando así, la psicomotricidad fina.

Es un juguete ideal para desarrollar habilidades como aprender a contar, descubrir los colores y el reconocimiento del nombre de las frutas, fomentando el lenguaje.

Además, contiene unos engranajes en la base que enriquecen el juego.  Como un juguete Waldorf promueve el autodescubrimiento en el pequeño que potenciarán su desarrollo cognitivo y sus habilidades matemáticas.

juguete waldorf: laberinto de frutas

4. Muñeca Heather

Heather es una muñeca hecha a mano con materiales naturales (algodón y lana). Las muñecas Waldorf se caracterizan por tener unos rasgos simples y poco definidos, de este modo los niños y las niñas potencian su imaginación, decidiendo el estado de ánimo de los muñecos en cada momento. Además, sus extremidades son blandas y flexibles de manera que hace que sea una muñeca muy entrañable.

muñeca waldorf

5. Octagon Puzzle

Este fantástico rompecabezas octagonal cuenta con 73 piezas de madera y 9 preciosos colores diferentes. Haciendo uso de la imaginación y la creatividad se pueden crear infinidad de modelos. Incluye una guía de modelos por si se acaban las ideas, aunque confiamos plenamente en que seréis capaces de hacer composiciones súper originales.

puzzle octagono

 

Si no te ha convencido ninguno de los juguetes propuestos, aquí te dejamos más juguetes basados en la pedagogía Waldorf.

Beneficios de la pedagogía Waldorf

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que contiene esta pedagogía:

  • Desarrollo de la imaginación: Estos juguetes están hechos para que los niños y niñas experimenten y descubran por sí mismos
  • Autorrealización y autoestima: Con los juegos Waldorf, son los propios niños los protagonistas de su proceso de aprendizaje por lo que cada paso hacia delante que dan es una interesante forma de incentivar su desarrollo personal y su aprendizaje. 
  • Juguetes duraderos: Por el tipo de material con el que están hechos los juguetes Waldorf están pensados para tener una larga duración. Además, son juguetes que no suelen pasar de moda.
  • Mejoran sus habilidades psicomotoras: Gracias a estos juguetes, los niños y niñas aprenden a manipular objetos y a trabajarlos.

Esperamos haberte podido ayudar en la elección de los regalos perfectos para tus pequeños. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte. Si quieres descubrir más sobre La Tribu Educativa ¡Síguenos en Instagram!