La gran novedad en puzzles: los magnéticos
Los puzzles no solo han formado parte de nuestra infancia sino también parte de nuestra vida. Los puzzles magnéticos son un tipo de puzzles más fáciles de utilizar debido a su base magnética que permite que las piezas se queden adheridas al tablero.
Este juguete es ideal para fomentar la creatividad, la concentración y el desarrollo madurativo de los niños y niñas. Por eso desde La Tribu Educativa hemos querido preparar este apartado para que escojáis los puzzles que mejor se adapten a las necesidades de vuestra familia.
¿Qué son los puzzles magnéticos?
Los puzzles magnéticos son un juegos de mesa que tienen por objetivo acabar formando una imagen definida a partir de ir encajando piezas. La principal diferencia de estos puzzles con el resto de puzzles es que ,en este caso, las piezas se unen gracias al imán que cada una lleva en su interior.
De esta manera, es mucho más fácil que no se caigan o muevan las piezas. Esto es una gran ventaja a tener en cuenta si tienes hijos pequeños que juegan con mucha energía y lo tiran todo al suelo.
¿A qué edad se puede jugar a los puzzles magnéticos?
Si bien es cierto que los puzzles magnéticos están dirigidos a todos los públicos, son especialmente adecuados para bebés de entre 12 y 24 meses debido a los beneficios que los puzzles magnéticos aportan al desarrollo psicomotor y cognitivo.
Suelen ser de puzzles con pocas piezas muy coloridas y de gran tamaño para que se les haga más fácil manejarlas, diferenciarlas y que no corran ningún riesgo de atragantamiento. En este caso, la dinámica a seguir sería que primero vieran el puzzle ya montado, desmontarlo y volverlo a hacer juntos hasta que aprendan en qué consiste el juego.
Por otro lado, a medida que van creciendo, la dificultad va aumentando y por tanto, el reto es mayor y mejor. Según las edades a las que se oriente cada puzzle de imanes, cambian las formas y los tamaños de cada pieza para adaptarse a las necesidades de cada momento de la etapa infantil.
¿Qué materiales utilizan los puzzles magnéticos?
Los puzzles magnéticos se caracterizan por tener la parte inferior de material magnético de manera que se puede adherir a cualquier otra superficie metálica como el tablero o incluso la nevera por ejemplo.
Desde La Tribu Educativa os aseguramos que todos nuestros productos son de alta calidad y cubren las certificaciones necesarias para que tus hijos jueguen de manera tranquila y segura.
Beneficios de los puzzles magnéticos
Algunos de los beneficios derivados de este tipo de juguetes son:
- Mejoran las habilidades de manipulación: se trata de un juego en el que se deben manipular las diferentes piezas para hacerlas encajar.
- Cultivar la capacidad de reconocimiento del color y la forma.
- Mejoran la memoria: los niños y niñas deben ser capaces de recordar cómo están las piezas para poder ir construyendo la imagen final.
- Inspirar la creatividad y el desarrollo del cerebro, las habilidades motrices y de construcción.
- Aumentan su habilidad espacial. Por una parte deben encajar las piezas y, de otra, deben ir construyendo la imagen mental final de la fotografía final.
- Mejora la capacidad de pensar, resolver problemas y la comunicación.
- Aumentan su concentración. Durante largo rato deben estar concentrados en una tarea.
Aprendizajes pedagógicos de los puzzles magnéticos
Los puzzles magnéticos tienen infinidad de aplicaciones pedagógicas y sus aprendizajes son múltiples. Se trata de una actividad ideal para ayudarles a mejorar sus habilidades.
Los puzzles magnéticos son un regalo ideal tanto para niños como para niñas, ya sea en cumpleaños, fiestas, ideas para regalos de Navidad, etc. Deja que toda tu familia disfrute de este juego que os unirá al pasar ratos juntos mientras intentáis acabar el puzzle. ¡No te pierdas los puzzles magnéticos de La Tribu Educativa!